Online only

e-Book e-bunto, la ciencia de lo invisible. Español

EBK/Ebunto3-ESP

A. Tucci

New

  • eBooks PROMO 2x1. Pay 1 & Get 2. Discounts are automatically updated during the checkout process.

19,90 €

-0%

More info


eBook in PDF-Format. Spanish Language
Realmente comencé a escribir este libro como un capítulo de introducción a otro que versara sobre la mitología Shizen. Dada la magnitud de la materia que envuelve el e-bunto, esto es solo una pequeña porción, unos textos que pueden considerarse casi como un opúsculo, capaz, eso sí, de actuar de forma abierta como introducción para legos e iniciados.
Los legos tendrán así acceso a una información elemental, que les podrá dar dimensión de la profundidad y extensión de un asunto prácticamente desconocido, y eventualmente podrán de este modo decidir si desean o no acercarse más a él. Para los iniciados, espero que resulte clarificador, pues el e-bunto es una materia muy compleja y por más que uno lleve años en ella, nunca termina de aprender. He querido especialmente, dar ocasión a ellos de encontrar aquí y allá pequeñas claves, que bien usadas podrán cambiar completamente el edificio de su comprensión sobre el tema. Las secuencias de estos pequeños despertares llegan siempre acompañadas de los siguientes momentos de estupefacción y sentimiento de ignorancia. Es bueno que así sea, porque en verdad mucho es lo que envuelve este asunto, un tema que resiste simplificaciones, analogías fáciles o equivalencias. Saber de verdad e-bunto es un privilegio de muy pocos. He tenido la fortuna de estudiar mas que muchos, pero eso no significa realmente saber, tamaña es la profundidad y riqueza de sus conocimientos y herramientas.
No hay en este material secretos revelados, esos sólo son entregados en las sucesiva serie de iniciaciones por las que los adeptos deben pasar, pero mas allá de todo ello, si podemos afirmar, que la mayoría de este material era secreto para el vulgo, sin que por otra parte su conocimiento les pueda aportar capacidad para utilizarlo o interactuar con él sin la adecuada preparación.
El e-bunto, como la mayoría de los verdaderos caminos espirituales, es una vía de doble sentido; no solo existe la búsqueda y la comunicación de aquí hacia lo invisible, sino también, y tan importante o más, la de lo invisible, hacia uno mismo. Ser capaz de interactuar con determinadas energías y frecuencias vibratorias de forma objetiva, es decir, de modo que existan respuestas no basadas en la casualidad, sino en la intencionalidad, dentro de proporciones reales y tangibles, requiere que nuestro cuerpo y espíritu sean capaces de estar en sintonía y alineación con todo ello. Esto es imposible sin una iniciación y un entrenamiento bien realizados bajo la tutela de un buen Maestro. Si no has contado con muchos años de formación al lado de un verdadero profesor, tus posibilidades de utilizar estos conocimientos serán del todo inútiles y muchas veces contraproducentes, teniendo en cuenta la intensidad y el poder que envuelven estos conocimientos.
Poseen estas enseñanzas así mismo un valor antropológico e intelectual extraordinario y no pocos las encontrarán de su interés como referencia de una cultura prácticamente desconocida del Japón antiguo, pudiendo ayudar a estudiosos de otros caminos también, a encontrar similitudes, diferencias o correlaciones a los mismos.
El pueblo japonés es muy sincretista y algunos de ellos naturalmente tuvieron acceso, si bien siempre limitado, a la cultura Shizen y al e-bunto. Fueron muchos los que quedaron en su tiempo fascinados e impregnados de algunas de sus particularidades, incorporando a sus cultos y tradiciones, elementos propios de la cultura Shizen. Pero todo el que conoce ésta profundamente, encuentra en estos contagios culturales crasos errores de bulto, junto a infantiles interpretaciones del significado de deidades, en forma de historias extemporáneamente incorporadas a su cultura.
Los Shizen siempre fueron desconfiados. Como toda minoría, frente a un enemigo superior en número, supo guardar secreto del secreto, para garantizar la supervivencia de su cultura. No lo deben haber hecho del todo mal, porque aquí estamos, hablando por primera vez en siglos de ellos. Pero el mundo ha cambiado tan rápido, que me temo que muchos de estos conocimientos en toda su extensión y grandeza se perderán; por ello empeñados en la tarea de darles sentido y razón de ser dentro de un nuevo paradigma, mi profesor y yo mismo, estamos trabajando en estos textos y en otras iniciativas, para intentar preservar sus conocimientos para el futuro, actuando en capas, como una cebolla, pues el propio e-bunto siempre se expresó y estructuró a sí mismo en ese formato de "muñecas rusas".
Unos estudiarán sus aspectos externos, otros querrán profundizar, y algunos, los menos, sumergirse en este profundo mar de sabiduría, para vivir en él un nuevo tiempo y así perpetuarlo.

Sobre la autoría
La mayoría de lo que hay en este libro es el resultado de las notas y apuntes tomados directamente por Shidoshi Jordan Augusto (Yamori Kawazuki) de sus Maestros tal y como me han sido transmitidos antes de que nos dejaran. El tal capítulo introductorio como idea inicial del libro de mitología, se ve que ganó cuerpo y consistencia por si mismo, de tal forma, que hemos pensado en sacarlo como una pieza separada, sin renunciar a recomendarlo como lectura previa, a todos los que algún día lo que lean.
El libro de mitología está también en camino, pero tardará un poco mas de lo pensado, porque como casi todo en el e-bunto, es mucho mas intenso y extenso de lo que uno había pensado y su recopilación y narración, resultan un trabajo arduo, que vamos haciendo poco a poco.
No está (¡Ni mucho menos!) todo lo que es, pero si "es", todo lo que está en este libro. Hemos revisado algunos textos y materiales antiguos para darles mas claridad y añadido otros para encuadrar mejor algunos temas. Todo ello no es sino una infinitesimal parte de lo que envuelve el e-bunto, pero creo que nunca se ha hecho una revisión y reordenación básica tan atinada como la que aquí presentamos mi Maestro y yo, y le incluyo a él, pese a que no aparezca su autoría en la portada, pues nada de lo que aquí hay escrito, hubiera nunca sido posible sin su diligencia y concurso.